Guía sencilla para pagar las deudas

¿Estas buscando soluciones para pagar las deudas? Has pasado por situaciones que no han sido fáciles y te entendemos. Lee ese articulo y aprende a controlar tus gastos para poder pagar las deudas:

1) ¿Tienes tarjetas de crédito? Deja de endeudarte más

Deja de endeudarte más, tira ahora mismo las tarjétas de crédito. Las tarjetas de crédito tienen intereses muy altos: 15%, 17% hasta al 30%. ¿Quieres comprarte un televisor con full hd, has visto una consola nueva, unos zapatos que te iran bien con la chaqueta nueva? Deja de utilizar las tarjetas de crédito, tienes que tener un autocontrol. Puedes obtener el autocontrol teniendo un presupuesto. Hablaremos de presupuesto un poco mas adelante.

2) Registra, clasifica y controla tus gastos

Aunque puede paracer un concepto que solo utilizan las empresas, la realidad es bien distinta. No solo las empresas deben registrar y clasificar sus gastos, las personas físicas también deben hacerlo. ¿Por qué? ¿Te has preguntado alguna vez cuanto gastas al mes en luz, en comisiones bancarias, en compras del supermercado? Hablamos de cifras exactas, no estimaciones como: 50 euros en luz, 100 en agua..etc

Debes ser el contable de tu familia. Empieza cada mes con un presupuesto. Puedes utilizar una hoja de excel, entra aquí para ver algunos ejemplos:

Presupuesto personal, hojas excel

Descarga el Planeador de presupuesto familiar

¿Te gusta la tecnología y quieres una app para gestionar tus gastos? Hemos encontrado un artículo que centraliza 9 apps para poner bajo control tus gastos: Conoce las ‘apps’ que ponen tus gastos bajo control

Cancela tus deudas por lo legal

    Contacta con nosotros de forma totalmente gratuita

    3) Utiliza dinero en efectivo

    Si aún no manejas el autocontrol a la hora de hacer las compras, utiliza dinero en efectivo.  Tienes que asignarte un presupuesto, por ejemplo 50 euros por semana para ir al supermercado. No debes ir al supermercado cuando tienes hambre, porque no vas a tener autocontrol y vas a comprar cosas que al final no necesitas.

    4) Asígnate un presupuesto para pagar las deudas

    Si has utilizado las hojas de excel para calcular el presupuesto que necesitas cada mes ya puedes ver fácilmente cuanto dinero puedes utilizar para pagar poco a poco las deudas.

    5) Si no puedes pagar las deudas, existen otras soluciones

    Si ya has hecho el presupuesto, pero has visto que aún aplicando los consejos anteriores no puedes pagar las deudas, existen otras soluciones: intentar negociar tus deudas con los bancos, reunificar tus deudas. Antes de intentar reunificar tus deudas o acogerte a la Ley de la Segunda Oportunnidad, lee este artículo: 5 motivos para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad en lugar de reunificar tus deudas

    Y lo más importante de todo es: no te rindas nunca, siempre hay un camino

    Deja un comentario