La reunificación de deudas en La Caixa

La Caixa es uno de los bancos que pueden dar préstamos para cancelar deudas. La reunificación de deudas (en La Caixa) es aquel acuerdo entre entidades que posibilita lograr mejores condiciones. Esto es, si un cliente tiene varias deudas, la reunificación le permite cambiar las condiciones de pago.

La reunificación de deudas consiste en centralizar las cuotas en una sola entidad que engloba todos los pagos, logrando el cliente mejores condiciones para el pago, además de ahorrar comisiones e intereses. Para que la entidad financiera admita la reunificación, han de reunirse ciertos requisitos.

La Caixa ofrece una nueva herramienta financiera: el Crédito Personal Abierto, el cual facilita el dinero así como la posibilidad de volver a disponer del capital amortizado. Además, dicho préstamo puede ser solicitado a través de Internet. Se trata de un préstamo preconcedido que pone a disposición La Caixa para aquellos que sean clientes con un mínimo de antigüedad así como suficiente nivel de solvencia.

Existen otras soluciones, no te endeudes más, elimina las deudas

    Contacta con nosotros de forma totalmente gratuita

    ¿Se puede hacer una reunificación sin tener una hipoteca y aval?

    Sí, La Caixa permite esta opción, ya que el Crédito Personal Abierto admite la liquidación de préstamos anteriores, reagrupados en un único crédito. Además, no exige la presentación de una hipoteca como garantía, sin embargo, puesto que se permite solicitar el préstamo sin una hipoteca, implica la obligación de pagar mayor interés.

    En el trámite de la reunificación de deudas se requiere el aporte de una comisión de apertura así como un cierre de gestión. Ambos pagos han de ser abonados para que se formalice el trámite, sin embargo, en La Caixa, ambos son gratuitos.

    Otra de las ventajas ofrecidas por La Caixa es la flexibilidad de opciones, ya que se puede disponer del abono inmediatamente, sin papeleos y pudiendo hacer el trámite al completo de manera online. Sin embargo, se exige no contar con un mal historial crediticio, esto es, no figurar en la lista de morosos.

    Además, la entidad financiera establece con anterioridad a solicitar el préstamo tanto el importe mínimo como el máximo, así como el plazo de ambos, ofreciendo así una mayor flexibilidad. Si el cliente solicita entre 300 y 999 euros, el plazo será desde 6 hasta 18 meses. Si por el contrario, solicita 1.000 euros hasta los 15.000 aproximadamente, el plazo será desde 18 hasta 48 meses. En cuanto al interés aplicado sobre el préstamo, es del 19,84 % TIN, mientras que la TAE es del 21,726 %).

    Este préstamo puede contratarse por diferentes medios, bien la Línea Abierta de manera telefónica, en las oficinas de La Caixa o cualquier cajero de la entidad, así como de manera 100% online. De cualquiera manera, el cliente recibirá el dinero en la cuenta inmediatamente. Sin embargo, al ser preconcedido, dicho préstamo únicamente podrá ser contratado si se ha recibido la oferta de financiación.

    La Ley de la Segunda Oportunidad como alternativa

    La reunificación de deudas en La Caixa puede ser una herramienta muy atractiva en según qué situaciones, pero a la larga es mucho más rentable laLey de la Segunda Oportunidad.

    La reunificación tiene unas desventajas claras.

    • Con la reunificación de deudas estamos aumentando la cantidad de años en los que se va a pagar la deuda, por lo que también pagaremos más intereses y nuestra deuda total aumentará.
    • Además, el proceso de reunificación suele tener unos costes añadidos de cancelación de los créditos anteriores y de apertura para la nueva deuda, además de comisiones y otros costes derivados de la gestión.
    • Por último, no podremos solicitar una reunificación en La Caixa si no tenemos un buen historial crediticio y somos solventes. Por lo que nos será imposible hacer esto si tenemos deudas con impagos o nuestro nombre aparece en algún registro de morosidad.

    La Ley de la Segunda Oportunidad, en cambio, permite la cancelación efectiva de las deudas, logrando quitas de grandes sumas de dinero. En muchos casos esta parte eliminada supera el 50% de la deuda, dejando la deuda restante pendiente de pago en cuotas más cómodas y asumibles para tu bolsillo.

    La Ley de la Segunda Oportunidad, a diferencia de la reunificación, reduce tanto los años a pagar como la propia deuda. Estas nuevas condiciones vienen recogidas en un nuevo plan de pagos y un calendario adaptado a tus necesidades.

    En una segunda fase también se puede solicitar la cancelación de hasta el 100% de las deudas, mediante el procedimiento judicial denominado como Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

    Con la Ley de la Segunda Oportunidad lograrás empezar de cero, libre de las cargas del pasado.

    Ponte en contacto

    Si tienes deudas que no puedes pagar, la Ley de la Segunda Oportunidad es tu mejor opción.

    Llámanos al 928 77 77 77 y te informaremos de manera gratuita. Te contaremos cuál es la mejor estrategia para eliminar tus deudas sin ningún tipo de compromiso.

    Deja un comentario